Japón sin luz a causa de tifón Hagibis

0
901

Más de 770.000 personas permanecen sin luz en la prefectura  japonesa de Chiba tras la llegada del tifón Hagibis, al que el país asiático le ha otorgado el número 19 entre los que llegaron a sus costas este año, informó este sábado la agencia Kiodo citando la compañía de energía  ТЕРСО.

La empresa está investigando las causas del apagón, al mismo tiempo la cadena NHK asegura que hay unos 7.000 edificios de vivienda que se quedaron sin suministro de electricidad.

En Japón fue recomendado evacuar a 4,3 millones de personas en todo el país, y se informó de al menos un fallecido y 6 heridos.

En el país fueron suspendidos casi 2.000 vuelos aéreos, y en la capital está casi totalmente paralizado el transporte ferroviario y el metro.

La víspera la agencia meteorológica japonesa (JMA, por sus siglas en inglés) aseguró que el tifón Hagibis podría provocar inundaciones comparables a las del sexto ciclón más mortífero en la historia de Japón, Ida, que mató a más de 1.200 personas en 1958.

Los vientos máximos sostenidos en el centro del Hagibis se estiman entre 162 y 216 km/h, fuerza suficiente para volcar un camión o llevarse el tejado de una casa y el tendido eléctrico.

Con información de Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí