Libia liberó a un hijo del exdictador Muamar Gadafi

0
806

Las autoridades libias dieron a conocer la liberación de un hijo de Muamar Gadafi y de varias personas del entorno del exdictador. Una medida que parece mostrar los esfuerzos para una reconciliación nacional en un país carcomido por las divisiones.

Preso en una cárcel de Trípoli desde 2014, Saadi Gadafi, exfutbolista con reputación de “playboy”; fue liberado el domingo “en ejecución de una decisión de la justicia” dictada años atrás; declaró a la AFP una fuente del Ministerio de Justicia; pero no precisó si se encontraba aún en Libia.

Lee también: Golpe de Estado en Guinea: Grupo militar captura al presidente Condé

“Saadi fue entregado a su familia conforme a los procesos legales”, indicó el lunes el gobierno de unidad nacional en un comunicado. Pero se conoce que ningún miembro de la familia Gadafi reside en Libia, y la mayoría están en Omán, en el Golfo.

Varios medios locales informaron que Saadi Gadafi, de 47 años, había salido del territorio libio rumbo a Turquía.

Saadi Gadafi huyó a Níger tras el levantamiento que depuso a su padre en 2011, y en 2014 fue extraditado de vuelta a Libia.

El exfutbolista profesional estuvo detenido en una prisión de Trípoli acusado de crímenes contra manifestantes en 2011 y del asesinato del entrenador de fútbol libio Bashir al Rayani. Un tribunal de apelaciones lo absolvió en abril de 2018 de la muerte de Rayani.

También debía ser juzgado por su supuesta implicación en la sangrienta represión de la revuelta. Con la que puso fin al régimen de su padre Muamar Gadafi en 2011.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí