Más de 50 muertos y decenas de heridos en disturbios carcelarios en Ecuador

0
831

Las cárceles de Ecuador estaban en alerta máxima después de que más de 50 personas murieron y decenas de otras resultaron heridas en tres disturbios carcelarios, dijo la policía el martes.

Según las autoridades, estallaron disturbios en las cárceles ubicadas en tres ciudades Guayaquil, Cuenca y Latacunga. La violencia fue causada por disputas entre bandas rivales dentro de las cárceles, dijeron las autoridades. Los medios locales informaron que los prisioneros fueron asesinados con armas de fuego y cuchillos.

El comandante general de la policía, Patricio Carrillo, dijo en Twitter que se enviaron fuerzas de seguridad adicionales a las cárceles para recuperar el control. Carrillo dijo que los disturbios involucraron a prisioneros de alta seguridad.

«Todas las cárceles en este momento tienen restricciones y controles», escribió Carrillo.

Según los informes, los disturbios estallaron el lunes por la noche, después de que los presos tomaran como rehenes a los guardias de la prisión.

Los medios locales informaron que se vieron varias ambulancias saliendo de las cárceles, y que al hacerse pública la noticia de los disturbios, decenas de familiares de los presos se reunieron frente a las cárceles para obtener más información sobre lo que estaba sucediendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí