Mercedes Araoz renunció a la vicepresidencia de la República y pide elecciones generales

0
937

Un día después de haber asumido como presidenta encargada del Perú, Mercedes Araoz, a través de las redes sociales, anunció que renunció irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta de la República.

En una carta que fue dirigida al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, Araoz indicó que con su salida del cargo, espera que se convoque a las elecciones generales lo más pronto.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país», precisó la exviceministra argumentando que la razón fundamental de su decisión es que “se ha roto el orden constitucional en el Perú”.

También señaló que declina del encargo que se le otorgó cuando el Pleno del Congreso anunció la suspensión del mandatario Martín Vizcarra y ella juró como presidenta. “Cumplo con declinar del encargo conferido al renunciar al cargo de vicepresidenta constitucional de la República”, señaló.

Asimismo, detalló que tras el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), que señaló que el Tribunal Constitucional (TC) debe pronunciarse sobre la situación política, “no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República”.

En ese mismo sentido, Mercedes Araoz indicó que, durante su carrera pública, siempre ha preferido defender sus principios antes que “intereses personales” o su “popularidad como política”.

Peru21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí