México planteará en la ONU preocupación por acceso desigual a vacunas

0
527

México planteará esta semana preocupaciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el acceso desigual a las vacunas COVID-19 a nivel mundial, dijo el martes el canciller Marcelo Ebrard.

Ebrard dijo que el gobierno expondría las preocupaciones de México y América Latina el miércoles sobre la «desigualdad» de acceso ante el consejo, en el que México se encuentra actualmente.

«Los países que producen (vacunas) tienen tasas de vacunación muy altas, y América Latina y el Caribe mucho menos», dijo Ebrard a los periodistas en una conferencia de prensa regular del gobierno, y agregó que la situación «no era justa».

Hablando junto a Ebrard, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que al gobierno le gustaría que la ONU aborde el acaparamiento de vacunas y la equidad para que «todos los países tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes».

México ha firmado acuerdos con firmas farmacéuticas internacionales por millones de dosis para sus 126 millones de habitantes en medio de retrasos globales y escasez de algunas vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí