México: Policía encuentra 18 bolsas llenas de partes de cadáveres

0
748

La policía ha encontrado dieciocho bolsas de plástico llenas de partes de cuerpos pirateadas en las afueras de una ciudad de México.

Los fiscales dicen que los agentes encontraron una extremidad humana cerca de un paso elevado de la autopista en Guadalajara, lo que los llevó a la pila de bolsas pegadas cerca.

Se están examinando los miembros cortados para determinar a cuántos cadáveres pertenecían.

Se produce después de que las autoridades recuperaron 113 cuerpos y restos humanos adicionales de una tumba secreta en el pueblo de El Salto, en las afueras de Guadalajara, Jalisco, en noviembre.

Diez personas murieron, seis personas resultaron heridas y una persona fue secuestrada en tres incidentes separados en toda la ciudad durante la semana pasada.

En enero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que la violencia en el estado se debía a los grupos del crimen organizado que buscaban crear miedo.

«Esta ciudad es mucho más que aquellos que quieren que se hunda en el miedo y el malestar», dijo.

Un total de 189 cadáveres fueron descubiertos en El Salto en el transcurso del año pasado.

El estado es el hogar del Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más violentas y poderosas de México .

Se han encontrado más cuerpos en fosas secretas allí que en cualquier otro estado en los últimos años.

El cartel ha estado luchando contra una facción separatista en Guadalajara y sus alrededores durante varios años.

Más de 80.000 personas figuran como desaparecidas desde que comenzó la guerra contra las drogas en México en 2006, y se estima que 115.000 personas murieron como resultado directo del crimen organizado en los años 2007-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí