Minuto a minuto: Dorian es ahora un huracán categoría 4

0
1114

El lento huracán Dorian, que este lunes se convirtió en un huracán categoría 4, continúa golpeando a las Bahamas, a donde llegó como categoría 5. Es la tormenta más fuerte en cualquier parte del planeta este año.

Se ha advertido a los residentes de la costa este del sur de EE. UU. que se preparen para los vientos huracanados, aunque los pronósticos varían sobre cuándo y dónde puede tocar tierra, desde Florida hasta las Carolinas.

Esto es lo que sabemos, minuto a minuto:

12:28 PM

Se espera que Dorian se acerque “peligrosamente” a Florida esta noche

Mientras el huracán Dorian avanza lentamente a unos 1,6 kilómetros por hora, se espera que la tormenta se acerque “peligrosamente” a EE.UU. esta noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta de categoría 4 se está moviendo en dirección de oeste a oeste-noroeste, y debería hacer un giro gradual hacia el noroeste y el norte, según el centro.

En ese recorrido, el núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian continuará golpeando la isla de Gran Bahama durante gran parte de este lunes en el día y esta noche. El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida a última hora de esta noche hasta el miércoles por la noche y luego se moverá peligrosamente cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves.

12:17 PM

Habrá erosión en las playas por Dorian

El Servicio Geológico de Estados Unidos pronostica que el 80% de las playas arenosas desde Florida hasta Carolina del Norte probablemente sufrirán erosión de playas y dunas por el huracán Dorian.

Se proyecta que las playas de Georgia y Carolina del Sur se enfrentarán a las tasas más altas de erosión de las dunas, y es probable que el 100% de sus playas sufran algún tipo de impacto, según un comunicado de prensa. Alrededor del 85% de las playas de Florida y el 60% de las dunas de Carolina del Norte también experimentarán erosión por las fuertes olas y la marejada.

10:57 AM

Dorian es ahora un huracán categoría 4

El huracán Dorian ha tenido vientos de 155 mph (249 kilómetros por hora), lo que lo convierte en un huracán de categoría 4, según el aviso del Centro Nacional de Huracanes a las 11 a.m.

Dorian todavía se está moviendo a 1,6 kilómetros por hora hacia el oeste y actualmente se encuentra a 30 millas (48 kilómetros) al noreste de Freeport en Las Bahamas y 110 millas (177 kilómetros) al este de West Palm Beach, Florida.

La isla Gran Bahama continúa experimentando vientos catastróficos y marejadas ciclónicas, según el NHC.

10:55 AM

Dorian se ve amenazante desde el espacio

Una nueva imagen satelital del huracán Dorian muestra cuán destructiva sigue siendo la tormenta mientras avanza hacia Estados Unidos.

La imagen fue capturada a las 3:03 a.m. ET y fue tuiteada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dice que es probable que la tormenta gire hacia el norte en los próximos días, pero la variación en el momento del giro marcará la diferencia. Solo un cambio de unas pocas horas podría ser la diferencia entre que toque tierra en Florida y que no toque tierra en absoluto.

10:20 AM

Abren más refugios en el condado de Brevard en Florida

El refugio en la Escuela Primaria Mims, 2852 US1 en Mims es el refugio número 14 en abrir en el condado de Brevard para los residentes que se preparan para el huracán Dorian.

Se espera que los vientos fuertes y la lluvia comiencen a impactar el condado el martes temprano.

Los siguientes refugios están abiertos en el condado de Brevard:

Amigables para mascotas:

Centro comunitario de Port St. John, 6650 Corto Road, Port St. John
Viera Regional Community Center, 2300 Juez Fran Jamieson Way, Viera
Centro comunitario de Wickham Park, 2815 Leisure Way, Melbourne
Centro Comunitario Ted Whitlock en el Parque Regional Fred Poppe, 1951 Malabar Rd NW, Palm Bay

Población en general:

Escuela primaria Apollo, 3085 Knox McRae Dr., Titusville
Centro comunitario Walter Butler en el parque Bernice Jackson, 4201 US Highway 1, Cocoa
Escuela Primaria Manatee, 3425 Viera Blvd., Viera
Escuela Primaria Sherwood, 2541 Post Road, Melbourne
Bayside High School, 1901 DeGroodt Rd. SO. Palm Bay
Centro Comunitario del Sur del Continente, 3700 Allen Ave., Micco
Mims Elementary, 2852 US1, Mims (mediodía de hoy, lunes 2 de septiembre)
Aunque los refugios proporcionarán alimentos, los residentes que vayan a los refugios deberán traer sus propios suministros.

Brevard County Emergency Management sugirió que las personas traigan los siguientes artículos:

Lechos
Sillass plegables o sacos de dormir
Cualquier medicamento necesario
Múltiples cambios de ropa
Zapatos resistentes
Artículos de higiene personal
Artículos de entretenimiento, como juegos, cartas, libros o revistas.
Para obtener información sobre esta y otras preguntas sobre el huracán Dorian, llame a la línea directa de información de la comunidad al 2-1-1.

10:00 AM

Bahamas: Devastación “sin precedentes”

El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, calificó la devastación de Dorian como “sin precedentes” en un tuit a su cuenta oficial de Twitter el lunes.

“Gran Bahama todavía siente el impacto del huracán categoría 5”, dijo Minnis en el tuit. “Según los informes de Abaco, la devastación no tiene precedentes”.

“Los vientos han disminuido a 165 mph (265 kilómetros por hora), pero Dorian sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa. Nuestro enfoque en este momento es el rescate, la recuperación y la oración”.

9:40 AM

El paso lento de Dorian

El ojo del huracán Dorian, que actualmente se encuentra sobre Gran Bahama, no se mueve mucho, según la actualización de las 8 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes. Se pronostica que Dorian se moverá lentamente hacia el noroeste durante el día siguiente, seguido de un giro gradual hacia el noroeste, dijo el centro.

Mira el video satelital que capturó a Dorian en Gran Bahama el domingo por la noche y el lunes por la mañana:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí