Nicaragua: Tribunal obliga a Ortega entregar papel al Diario La Prensa

0
1161

El Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo de Nicaragua ordenó a la Dirección General de Servicios Aduaneros, devolver el material retenido al Diario La Prensa, medida judicial que aún no han acatado las autoridades del gobierno de Daniel Ortega.

Así llegaron las bobinas de papel periódico para el Diario La Prensa y aún permanecen retenidas en la Aduana Principal de Nicaragua, poniendo en peligro la circulación del medio de comunicación. Foto: Cortesía

Los embarques retenidos contienen 92 toneladas de papel periódico y otros insumos necesarios para imprimir el diario, materiales sque tienen un costo de 225,352 dólares, más un aproximado de 6,500 dólares que el periódico ha tenido que pagar en almacenes fiscales.

Los dueños del medio de comunicación nicaragüense vienen denunciando a nivel internacional que la Aduana, no ha entregado el material retenido esperando una orden presidencial.

El director de La Prensa, Jaime Chamorro, ha declarado que agotarán las vías legales necesarias para que se les entregue el material incautado.

El fallo del Tribunal Aduanero debe ser cumplido en 30 días hábiles a partir de la notificación que tiene fecha 30 de agosto.

El Tribunal señaló en la resolución que con este último trámite se agotaba la vía administrativa y se tendría que recurrir ante la instancia correspondiente del Poder Judicial.

Retener el material, el cierre de medios de comunicación, las limitaciones a internet y la persecusión a periodistas, se han convertido en objetivo del régimen Ortega-Murillo, según advierten miembros de la Alianza Azul y Blanco, el principal bastión de la oposición en Nicaragua. GVelazco/CRN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí