Nuevas bajas en el congreso del móvil de Barcelona por el miedo al coronavirus

0
993

El productor estadounidense de microprocesadores Intel y el fabricante chino de teléfonos inteligentes Vivo anunciaron este martes que no participarán en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona, engrosando la lista de ausencias ligadas al nuevo coronavirus.

Otros grandes grupos como el surcoreano LG, el sueco Ericsson, el estadounidense Amazon o los japoneses Sony y NTT Docomo también anularon en los últimos días su participación en este congreso de finales de febrero, el gran salón del sector donde los fabricantes de teléfonos presentan sus últimas novedades.

«La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra máxima prioridad y nos hemos retirado de esta edición del Congreso Mundial del Móvil sobre todo por precaución», indicó Intel en una declaración a la AFP.

«Hemos tomado la decisión de anular nuestra presencia en el MWC 2020 así como a cualquier evento anexo que tenga lugar en Barcelona en el mismo momento» porque «la salud y la seguridad de nuestros empleados y del gran público son para nosotros una prioridad», declaró en un comunicado el chino Vivo, que aplazó la presentación de su nuevo teléfono.

Vivo está entre los cinco grandes fabricantes de ‘smartphones’ del mundo y se convierte en el segundo grupo del gigante asiático en renunciar al congreso después de Umidigi el lunes.

El número uno chino del sector, Huawei, así como el proveedor de equipos ZTE mantienen por ahora su participación, aunque con un refuerzo de las medidas de seguridad, entre ellas una cuarentena de dos semanas para sus empleados y dirigentes, que esperan el evento en sus hoteles.

Entre las empresas que desistieron de acudir a Barcelona figura también el fabricante estadounidense de chips Nvidia.

El MWC, programado del 24 al 27 de febrero, acoge cada año cerca de 110.000 visitantes.

La asistencia china se limita a entre 5.000 y 6.000 personas según los organizadores de la GSMA, si bien los estands de sus empresas son de los más grandes y concurridos del salón.

El domingo, la GSMA, la asociación mundial de operadores de telecomunicaciones, anunció medidas de seguridad extraordinarias para despejar los temores, como controles de temperatura en los accesos y restricciones a los visitantes procedentes de China.

El balance del brote de este nuevo coronavirus ascendió a 1.016 muertos en la China continental, donde se han registrado casi todos los fallecimientos, según los datos oficiales publicados el martes.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí