ONU exige la liberación inmediata de Juan Requesens

0
991

El senador Marco Rubio señaló que el diputado tiene una privativa de libertad arbitraria, con la cual le han violado sus derechos humanos, civiles y políticos

El senador estadounidense Marco Rubio informó este jueves que la ONU solicitó la liberación del diputado Juan Requesens debido a que el régimen de Maduro violó su inmunidad parlamentaria.

“La ONU publicó su decisión del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens. Los DD HH y la inmunidad parlamentaria de Requesens son violados por el régimen. Me uno al llamado por su libertad inmediata”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Señaló que el parlamentario tiene una privativa de libertad arbitraria, con la cual le han violado sus derechos humanos, civiles y políticos.

Requesens es un líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y dirigente de la oposición durante las protestas de 2014.

El 8 de agosto del 2018 funcionarios del Sebin lo detuvieron a las afueras de su casa. Luego lo trasladaron a El Helicoide, donde permanece privado de libertad.

Al conmemorarse este jueves el Día del Estudiante Universitario, estudiantes recordaron la fuerza y el coraje de Requesens al frente de la FCU, cuando lideró el movimiento estudiantil en búsqueda de un mejor país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí