Organizaciones mundiales repudian ataques contra líderes empresariales en Nicaragua

0
970

Asociaciones empresariales internacionales han expresado su rechazo ante la agresión sufrida por los representantes de Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en Nicaragua, luego del ataque en las últimas horas contra las autoridades de la cúpula empresarial de ese país.

Diferentes organizaciones a nivel mundial exigen a las autoridades nicaragüenses garantizar el orden público y la libre expresión en aras de un clima de paz y respeto.

A esto se le suman las cámaras empresariales nacionales y las asociaciones empresariales regionales, que  han expresado también su rechazo.

Este fin de semana el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Adán Aguerrí, denunció un atentado en su contra supuestamente orquestado por simpatizantes sandinistas mientras acompañaban, el regreso del periodista Aníbal Toruño al departamento de León.

Según el empresario “viajaba en un vehículo con otros tres colegas, y luego de ser retenido por la Policía Nacional, fueron atacados por supuestos simpatizantes sandinistas con piedras, bates de aluminio y disparos”.

Aguerrí declaro a la prensa internacional que “Esas turbas empezaron a gritarnos, a insultarnos, empezaron a decir que íbamos a recibir disparos y que teníamos que pagar por todo lo que se había cometido en la famosa narrativa del golpe que utiliza el Gobierno”.

Recientemente el COSEP venía advirtiendo de una serie de  campañas de desprestigio contra el sector privado y sus líderes, orquestadas desde los medios de comunicación afines al gobierno, indicando que “no contribuyen a generar confianza y estabilidad empresarial, y en cambio, exacerban la crisis económica y política en el país”, según los últimos comunicados del organismo.

El Cosep también ha venido informando que contrario a las cifras positivas que difunde el régimen Ortega-Murillo donde pretende vender a nivel internacional, que la economía de Nicaragua, estaría mejorando, los empresarios manejan cifras que revelan que “las exportaciones alcanzaron hasta agosto un total de 1,604.7 millones de kilogramos. Con relación al mismo periodo del año anterior, se registra una reducción de 118 millones de kilogramos”. GVelazco/CRN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí