Perú decidido a pacificar la Amazonía

0
935

Las fuerzas armadas de Perú se encuentran comprometidas en la pacificación del amazónico Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde operan columnas remanentes del grupo armado Sendero Luminoso y del narcotráfico, anunció hoy el ministro de Defensa peruano, Jorge Moscoso.

«Estoy totalmente convencido de que la victoria y el éxito de las operaciones están aseguradas», expresó el alto mando militar durante su visita a las tropas destacadas en esta zona montañosa, precisó Xinhua.

Moscoso reafirmó el objetivo del Gobierno peruano de derrotar definitivamente la guerrilla peruana que opera en la zona amazónica del Vraem en convivencia con el narcotráfico.

«Hemos venido para renovar con ustedes nuestro compromiso de avanzar hacia el cumplimiento del objetivo», subrayó el ministro.

Moscoso precisó que el esfuerzo de las fuerzas armadas y cooperación con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) están determinadas a lograr la paz para tranquilidad de las poblaciones locales. 

La guerra interna que inició Sendero Luminoso en Perú desde 1980, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación dejó un saldo de 70.000 muertos y unos 15.000 desaparecidos, cuyas víctimas mayormente fueron indígenas de la etnia quechua.

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí