Pompeo destacó que 50 países se movilizan en apoyo a la democracia en Venezuela

0
945

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó el martes la labor de su país en apoyo a la democracia en Venezuela y en otras partes del mundo.

“Ahora movilizamos otros 50 países para apoyar el pueblo de Venezuela mientras buscan su democracia y prosperidad en su país”, indicó Pompeo en un discurso en celebración de la 101 Convención Nacional de la Legión Americana, la mayor organización de veteranos de guerra en Indianápolis, Indiana.

“No nos vamos a disculpar más por EE.UU. El americanismo es algo de lo que debemos estar orgullosos,” dijo Pompeo.

Agregó que americanismo significa decir la verdad sobre los desafíos que enfrenta el país.

“Esta administración no pretendía que la república islámica de Irán fuera un actor responsable en el Medio Oriente. Denunciamos la mala conducta de China en comercio, en nuestra seguridad nacional.Reconocemos que la conducta hostil de Corea del Norte no podía ser ignorada. Esto está en el centro de los principios de EE.UU.” señaló Pompeo

El secretario de Estado indicó que el americanismo significa “defender nuestros principios, defender nuestros derechos inalienables o donde quiera que vayamos”.

“Son los mismos principios que encontramos en nuestra declaración de independencia”, indicó.

“También apoyamos las aspiraciones del pueblo de Irán mientras sobreviven bajo el brutal régimen revolucionario”, señaló el secretario Pompeo y agregó que EE.UU. trabaja con otros 79 socios para derrotar el califato de ISIS en Siria.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hablará a la Convención Nacional de la Legión Americana el miércoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí