Protestas en Hong Kong: Twitter y Facebook bloquean cuentas «respaldadas por el gobierno» de China por desinformar sobre las manifestaciones

0
1082

Twitter y Facebook bloquearon cientos de cuentas que formaban parte de una campaña respaldada por el gobierno de China para desinformar sobre las protestas en Hong Kong, según comunicaron las redes sociales este lunes.

Twitter eliminó 936 cuentas que, según indicó, estaban siendo utilizadas para «sembrar la discordia política en Hong Kong».

La red dijo que las cuentas se originaron en China continental y eran parte de un intento coordinado de socavar la «legitimidad y las posiciones políticas del movimiento de protesta».

Facebook dijo que, después de que Twitter le avisara, eliminó «siete páginas, tres grupos y cinco cuentas» de su plataforma.

«Con frecuencia publicaban sobre noticias y asuntos políticos locales, incluidos temas como las protestas en curso en Hong Kong», dijo en un comunicado Nathaniel Gleicher, jefe de Política de Seguridad Cibernética de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí