Pueblo paraguayo exige que se vaya el presidente Benítez

0
979

El Pueblo paraguayo exigió ayer sábado la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez por corrupción y mal manejo de la pandemia, que ha derivado en las crisis económica, social y sanitaria.

“La gente quiere que se vayan el presidente Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez”, hizo hincapié el senador paraguayo Carlos Filizzola, tras un diálogo con la radio rusa GPS Internacional.

Subrayó que “la ineptitud y la corrupción” del Gobierno ha generado mucho descontento social y, por tanto, numerosas movilizaciones en todo el país, citó la agencia HispanTV.

En Paraguay, por el SARS-CoV-2 se registran a la fecha 3.662 muertos y más de 190.000 contagiados. La mayor dificultad del país sudamericano es que sólo llegaron 4.000 vacunas.

Las críticas contra Benítez, hijo del secretario privado del exdictador Alfredo Stroessner, crecen ante la crisis del sistema de salud.

Los centros públicos enfrentan la falta de recursos e infraestructura y así generan una atención deficiente. Médicos y enfermeros, los pacientes y sus familiares han protestado por la falta de medicamentos. 

Asimismo, el senador abordó la anulación del más reciente intento de juicio político impulsado por la oposición contra el jefe del Estado paraguayo y al vicepresidente por la Cámara de Diputados del país.

Recalcó que la nación paraguaya está “cansada y quiere que prospere un juicio político contra” el Mandatario.

En este tiempo, criticó a Abdo Benítez por mal manejo de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19. Además, deploró que, en las últimas semanas, la situación sanitaria del país ha empeorado mucho y vive una grave crisis económica, social y sanitaria.

Hasta este sábado, el país sigue sumando muertes a causa del virus, que sigue arrasando en Paraguay, tal como recoge la Organización Mundial de Salud (OMS).

Además, Filizzola denunció que los hechos de corrupción se han incrementado durante la pandemia con “total impunidad, la complicidad de la Fiscalía General del Estado y de la Justicia en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí