Puerto Rico juramenta nueva gobernadora en medio de incertidumbre política

0
897

En medio de incertidumbre política en Puerto Rico, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez se convirtió este miércoles en la nueva gobernadora de la isla, siendo la segunda mujer en ocupar el cargo en la historia, horas después de que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi la semana pasada.

Acompañada de su esposo, el juez Jorge Díaz, y de una de sus hijas, Vázquez rindió juramento ante el Tribunal Supremo al anochecer donde emitió una breve declaración televisada, diciendo que siente el dolor que los puertorriqueños han experimentado en las últimas semanas.

“Todos hemos vivido la ansiedad que provoca la inestabilidad y la incertidumbre”, afirmó Vázquez, añadiendo que en los próximos días se reuniría con legisladores y funcionarios gubernamentales. “Ante este enorme desafío y con Dios por delante doy un paso al frente sin ningún otro interés que no sea servirle al pueblo como lo hecho toda mi vida”.

Sobre el huracán María agregó que, “Es necesario darle estabilidad al país, certeza a los mercados y asegurar los fondos de reconstrucción”, agregó.

La decisión del tribunal, la cual es inapelable, resuelve la disputa sobre quién quedará al frente del territorio estadounidense después de que el exgobernador Ricardo Rosselló y varios de sus funcionarios se vieron forzados a renunciar tras varias semanas de protestas y acusaciones de corrupción, malversación de fondos y la filtración de un chat repleto de obscenidades.

Fuente AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí