Rayo en Pakistán fulminó al menos 14 personas

0
865

Un rayo que cayó sobre una montaña del noroeste de Pakistán, le ocasionó la muerte a por lo menos 14 personas y otras 3 resultaron heridas. La información la dio a conocer autoridades locales este domingo.

El incidente ocurrió en el distrito de Torghar, en la provincia de Jíber Pakhtunkhwa; azotada desde el miércoles por lluvias torrenciales monzónicas y deslizamientos de tierra.

Lee también: 5 militares murieron en ataque del ELN en frontera de Colombia

“Al menos 14 personas de una familia murieron después de que un rayo cayera sobre dos casas adyacentes”, declaró a la AFP Kamran Bangash, portavoz de la provincia.

Entre los muertos figuran 5 niños y 4 mujeres, dijo.

Lee también: Hombre causó terror en el centro de Túnez al prenderse en fuego

Contactada por AFP, la oficina del jefe de gobierno de la provincia confirmó el saldo.

El monzón, que causa estragos de junio a septiembre; es esencial para regar los cultivos y llenar las reservas de agua del subcontinente indio pero cada año las precipitaciones causan víctimas y destrozos.

Entre las víctimas se encuentran niños y mujeres; por lo que las autoridades hicieron un llamado a aumentar las medidas durante las tormentas eléctricas provocadas por el monzón que se registra mayormente entre junio y septiembre en el subcontinente indio.

Un caso similar ocurrió en semanas pasadas en Bangladesh, en donde un rayo cayó sobre un barco que transportaba invitados a una boda dejando un saldo de 17 muertos.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí