República Checa emitirá pasaportes a venezolanos

0
815

República Checa otorgará pasaportes a los venezolanos que tengan residencia permanente en ese país. Los ciudadanos podrán solicitar a través del Ministerio de Asuntos Interiores el documento para extranjeros.

La información la publicó este jueves Tamara Suju, ex embajadora designada en República Checa por la Asamblea Nacional. El gobierno checo también emitirá documentos de viaje para aquellos que tienen residencia de estadía larga o prorrogada.

La medida ayudará a los venezolanos que tienen pasaportes vencidos o por vencerse.

«República Checa otorgará pasaportes que reemplazarán temporalmente los que han expirado o expirarán pronto y que sus titulares no pueden renovar a través de la misión diplomática venezolana en el extranjero», señaló el ministerio en un comunicado.

La defensora de derechos humanos renunció el primero de agosto a su cargo como embajadora, oficio para el que fue asignada en marzo. Detalló que el motivo de su renuncia se debió a conflicto de intereses en su trabajo y responsabilidades.

Los gobiernos que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela han flexibilizado los trámites correspondientes ante la ola migratoria causada por la incontrolable crisis económica del régimen de Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí