Socialistas ganan las elecciones legislativas en Portugal

0
1009

El Partido Socialista de António Costa ganó las elecciones legislativas este domingo en Portugal con 38,29% de los votos.

Las cifras publicadas por el Ministerio de Administración Interna señalan que el PS es el claro ganador de la jornada, aunque no consiguió la mayoría absoluta.

El líder de la oposición, el Partido Social Demócrata, quedó segundo, con 33,28% de los sufragios.

De mantenerse la tendencia, los socialistas se verían obligados a buscar apoyos para volver a gobernar, como ocurrió hace cuatro años. Entonces recurrieron a los otros partidos de izquierda para dar la vuelta a unos comicios en los que había vencido la derecha.

Sus actuales socios, el Bloco de Esquerda y la coalición de comunistas y ecologistas, conseguirían 6,81% y 4,59% de los votos.

El democristiano CDS-PP obtendría 4,90%, y el animalista PAN, 1,76% de los sufragios. A las 8:30 hora local, las autoridades habían escrutado 35% de los votos de un universo de 10,8 millones de electores inscritos.

Los sondeos a pie de urna ya apuntaban a una victoria de los socialistas, puesto que le daban entre 34% y 40% de los votos, mientras que al PSD le otorgaban entre 24% y el 31%.

De confirmarse la tendencia, los resultados de este domingo supondrían una mejora para los socialistas, que en las elecciones de 2015 consiguieron 32,31% de los sufragios. El PSD, que se presentó entonces en coalición con el CDS-PP, obtuvo 38,36% de los votos.

Con información de El nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí