Sube a 22 cifra de muertos en Texas

0
1064

Presidente Donald Trump dice que «el odio no tiene lugar en EE.UU»

Washington, 5 ago – La cifra de muertos en el tiroteo de El Paso, Texas, subió a 22 el lunes, después que uno de los heridos falleció, según informó la policía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el lunes «malvados ataques» a los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio, y dijo a los estadounidenses que deben «condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca».

Durante una declaración en la Casa Blanca, Trump expresó que actuará con una resolución urgente, tras la muerte de 29 personas y los 26 heridos como resultado de los dos ataques ocurridos el fin de semana. Informó que ha indicado a las autoridades federales que ayuden en las investigaciones en curso.

«Estas siniestras ideologías deberían ser derrotadas», dijo Trump en la Casa Blanca, junto al vicepresidente Mike Pence. «El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma», declaró.

Durante su declaración el lunes, Trump dijo que Estados Unidos debe reformar las leyes sobre salud mental para poder identificar a las personas perturbadas mentalmente, incluyendo la confinación involuntaria.

El presidente Trump, que ha sido acusado por los demócratas de avivar supuestamente el odio racial con su política contra la inmigración que llega a través de la frontera sur con México, no abordó directamente dichas acusaciones. Pero dijo, sin embargo, que ordenó al Departamento de Justicia que investigara el terrorismo doméstico y proponga una legislación para garantizar que quienes cometan crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte.

Trump pidió más temprano el lunes a congresistas estadounidenses que aprueben una ley que exija estrictas revisiones de antecedentes para las compras de armas de fuego.

En su cuenta de Twitter, expresó que las muertes no podían ser «en vano» y pidió a ambos partidos políticos que tomen medidas para exigir más controles para los compradores de armas.

«No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Del mismo modo para los heridos tan graves. Nunca podemos olvidarlos, ni a los que murieron antes que ellos», escribió Trump en Twitter previo a su comparecencia desde la Casa Blanca.

«Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes, tal vez uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente. ¡Debemos tener algo bueno, si no es GENIAL, de estos dos trágicos eventos!», escribió Trump.

Un hombre armado mató el sábado a 20 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas, en lo que las autoridades dijeron parecía ser un crimen de odio por motivos raciales.

Tan solo 13 horas después, otro hombre armado en el centro de Dayton, Ohio, mató a nueve personas. Docenas también resultaron heridos en ambos ataques.

O’Rourke culpa a Trump

El excongresista por Texas y candidato a la nominación demócrata a la presidencia en 2020, Beto O’Rourke, dijo a la Voz de América que se trata de un «crimen de odio» y culpó a Trump.

«Es un odio que tenemos en de EE.UU. Es un odio que tenemos desde el presidente de EE.UU., Donald Trump», dijo O’Rourke.

Alegó que «Trump describe a los migrantes como una amenaza» y «como violadores y criminales».

«(Con) este tipo de odio, de racismo, después vamos tener este tipo de violencia que afecta a los ciudadanos de Estados Unidos pero también a la gente de México», señaló, en referencia a siete mexicanos asesinados en Texas.

Vía – VOA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí