Canadá informa primer caso conocido de variante COVID-19 de Brasil

0
827

El primer caso conocido de Canadá de la variante del coronavirus detectado por primera vez en Brasil se informó en Toronto, confirmó el domingo la unidad pública local.

En un comunicado de prensa, Toronto Public Health (TPH) dijo que un residente que viajó recientemente desde Brasil dio positivo por la variante P.1 COVID-19. Se cree que es el primer caso de la variante de Brasil en Canadá.

Los funcionarios de salud dijeron que la persona se encuentra actualmente en el hospital

La unidad de salud local también informó del primer caso de la ciudad de la variante sudafricana, conocido como B.1.351. TPH dijo que el residente no tiene historial de viajes ni contacto conocido con nadie que haya viajado.

«Los científicos y los profesionales médicos están preocupados de que estas variantes sean más transmisibles que el coronavirus original», dijeron los funcionarios de salud en el comunicado.

«Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han indicado que se están realizando investigaciones para determinar más acerca de estas variantes para comprender mejor la facilidad con la que se pueden transmitir y la eficacia de las vacunas actualmente autorizadas contra ellas».

Este es el segundo caso confirmado de la variante B.1.351 en Ontario. La semana pasada, los funcionarios de salud dijeron que un hombre en Mississauga dio positivo por la variante y que probablemente la adquirió en la comunidad.

TPH dijo que están investigando y manejando un total de 27 variantes de casos de preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí