ANAI respalda exigencia de vacunación para ingreso a comercios

0
1146

ANAI respalda exigencia de vacunación para ingreso a comercios.

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) respalda la iniciativa de su directivo; Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca y se une al llamado de exigir el esquema de vacunación completo para el ingreso de personas a locales comerciales.

Varios alcaldes enviarán este martes una misiva al presidente de la República, Carlos Alvarado; y a las autoridades de Salud solicitando el endurecimiento de medidas para las personas no vacunadas y; por otra parte, solicitan eliminar la restricción vehicular sanitaria en todo el país y cambiar la hora de cierre de comercios a media noche; con la misma obligatoriedad de uso de la mascarilla y distanciamientos.

El alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler, señaló que «planteamos estas opciones como mecanismo para generar mayor dinamismo económico y apoyar a las empresas y la generación de empleos. Las personas no vacunadas representan un inconveniente doble; no solo para el sistema de salud, sino que, a su vez a la economía donde vemos una afectación directa sobre muchas familias; que dependen de la visita presencial de personas a sus locales comerciales para sostener las ventas; y las restricciones actuales lo limitan».

Leer más: Acuerdan reducir distancia entre dosis de AstraZeneca de 12 a 8 semanas

Desde ANAI, varios alcaldes directivos externaron su apoyo a esta iniciativa. «Como alcalde de Belén y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias respaldo y suscribo la necesidad de eliminar la restricción vehicular que está afectado tanto las economías locales y; en su lugar que el Ministerio de Salud emita la directrices para que el ingreso a los comercios puedan hacerlo solo aquellas personas que están debidamente vacunadas; solo así podremos salir de esta pandemia», aseguró Horacio Alvarado, alcalde de Belén.

UNIÓN DE LOS ALCALDES

Al llamado se unieron alcaldes tanto de zonas urbanas como rurales. «Es bueno que vayamos pasando la página y superando esta etapa de la pandemia. Ya es conveniente que se elimine la restricción vehicular que nos está matando económicamente; el tema del aforo en los comercios debe cambiar. Acá en Abangares estas medidas fomentan la ilegalidad y; el consumo de licor en vía pública; sin que haya una debida reglamentación y eso nos está generando un problema enorme», detalló por su parte Heriberto Cubero, alcalde de Abangares.

«Estamos en desacuerdo con la medida de la restricción vehicular y la hora de cierre de negocios. Hay muchas personas que están perdiendo sus negocios; sus casas y sus bienes por medidas que a mi juicio son absurdas»; destacó el alcalde Heredia, José Manuel Ulate.

La Caja Costarricense de Seguro Social informó a los medios de comunicación, el 21 de septiembre del año en curso; que 8 de cada 10 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos no están vacunados contra la COVID-19 o tenían el esquema incompleto.

Con información de El Mundo CR

Síguenos en nuestras redes sociales

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí