¡Atención! Qué hacer cuando cae un rayo cuando y va en su carro

0
816

DE UN TIEMPO PRUDENCIAL ANTES DE SALIR DEL VEHÍCULO

Por sus condiciones climáticas, Costa Rica es país con potencial para que los rayos caigan en tierra. Incluso, pueden caen en medio de carreteras de alto tránsito.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) publicó un video en donde se observa cuando un rayo “saca chispas” tras caer muy cerca de una de las llantas traseras de un vehículo.

Aunque uno de los mejores consejos para cubrirse de una tormenta eléctrica es meterse dentro de un vehículo, hay una serie de consideraciones que usted debe conocer.

“En el caso fortuito de que cayese un rayo, dentro del carro se produciría el efecto físico conocido como Jaula de Faraday: cuando un recinto cerrado está recubierto de metal, el interior no recibe influencias de campos eléctricos externos porque su campo eléctrico es nulo, por lo que se recomienda quedarse adentro y no salir por un tiempo prudencial”, indicó el IMN en su cuenta de Facebook.

Otro hecho que contribuye a reducir los daños es que el único punto de contacto del carro con el exterior son las ruedas, que son muy aislantes.

Si hay rayería y va en carretera, tome en cuenta estos consejos de la ciencia: Apague la radio, cierre las ventanillas y evite el contacto con las partes metálicas del carro. De este modo, impedirá que la electricidad pase al interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí