Canatur pidió al gobierno posponer el uso del certificado de vacunación

0
584

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) le pidió este lunes al gobierno posponer la implementación del uso de un certificado de vacunación; sumándose de esa forma a la preocupación mostrada anteriormente por los hoteleros.

La disposición que inicia a partir del 1 de diciembre, coincide con el momento de más llegadas internacionales de turistas y los períodos de vacaciones de los costarricenses.

De acuerdo con la Cámara, posponer el uso del certificado sería una forma  útil de ayudar al turismo y defender la próxima temporada alta.

Lee también: ANAI respalda exigencia de vacunación para ingreso a comercios

“Se puede decir que es el momento más esperado del año, la preocupación que existe es que, con sólo el anuncio de la medida; ya se está provocando una ola de cancelaciones en reservaciones y se ha percibido como un desincentivo a turistas con intención de venir al país a pasar sus vacaciones. Recordemos que el turismo internacional opera con reservas anticipadas. Queremos hacerle ver al Gobierno que la disposición va en contra de la economía del empleo, miles de familias y el futuro del destino turístico”; expresó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

El certificado de vacunación se solicitará a través de un código QR; sin embargo aún existe un grupo importante de la población que no se ha colocado la segunda dosis. Una de las interrogantes es qué sucederá para esa época si la persona por tiempos no ha logrado completar el cuadro completo de vacunación.

Leer más: Acuerdan reducir distancia entre dosis de AstraZeneca de 12 a 8 semanas

Según Acón, la implementación del código QR no toma en cuenta la realidad de los locales pequeños o familiares donde muchas veces sólo hay una persona en el mostrador y no tienen recursos para contratar alguien más.

“¿Cómo harían los locales gastronómicos de playa si la mayoría no tienen una sola entrada, sino que son abiertos; con esta medida tendrán que acordonar los locales”, enfatizó.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí