¿Cartago tendrá teleférico? Municipalidad recibió propuesta formal

0
827

La empresa internacional Poma presentó a la Municipalidad de Cartago una propuesta para construir tres líneas de teleférico en esta región, las cuales irían de Cristo Rey (Ochomogo) a Tierra Blanca; de Tierra Blanca al volcán Irazú y de la Ciudad de los Niños a Navarro del Socorro. Esta última, colinda con el valle de Orosi en el sector sureste del cantón central de Cartago.

“Vamos a analizar el planteamiento con toda seriedad y evaluar las posibilidades de financiarlo; ya que trabajamos para posicionar a Cartago como un lugar cada vez más avanzado turísticamente y con más oportunidades de empleo y progreso”; afirmó el alcalde Mario Redondo Poveda sin dar todavía detalles.

La filial brasileña del Grupo Poma de Francia que fabrica sistemas de ascensores accionados por cable; incluidos telesillas fijas y desmontables, telecabinas, funiculares, teleféricos; transportadores de personas y ascensores de superficie ha instalado alrededor de 7.800 dispositivos para 750 clientes en todo el mundo.

Lee también: Alvarado calificó la rebaja al marchamo como un espejismo electorero

La iniciativa de construir este sistema de transporte en esta zona, partió de una moción del regidor José David Mitta Albán; la cual incluía el valle de Ujarrás, saliendo desde el volcán Irazú; por lo que debía tomarse en cuenta a la Municipalidad de Paraíso, dado que el valle de Orosi, es jurisdicción de este ayuntamiento.

Su idea fue acogida desde mediados de febrero por el Concejo Municipal de Cartago; que acordó pedirle al Gobierno y a otras instituciones públicas que evaluaran la conveniencia del proyecto.

En la moción aprobada; los firmantes explicaban que la topografía en declive de la región y su amplia vocación agrícola ofrecen un atractivo turístico que un teleférico permitiría apreciar a los visitantes.

Con información de La Nación    

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí