Clínicas dentales de Costa Rica se toman en serio la prevención del COVID-19

0
582

Si bien la práctica de enmascaramiento y el distanciamiento social es irregular en muchas partes de los Estados Unidos, Costa Rica mantiene estrictos protocolos de prevención COVID en todo el país.

Hasta la fecha, la prevención activa de COVID-19 prevalece y tiene un éxito notable. A medida que más y más estadounidenses se vacunen contra COVID, aumentarán los viajes internacionales. Los estadounidenses que planean visitar Costa Rica para el turismo dental encontrarán útil la siguiente información.

Los pacientes deben estar preparados para medidas de prevención de COVID más rigurosas en Costa Rica que en los EE. UU. Las principales clínicas dentales le tomarán la temperatura cuando llegue a la recepción y se le pedirá que use un desinfectante para manos. Las estaciones de desinfectante de manos deben estar ubicadas en toda la clínica. Durante su visita, es probable que el personal le pida que se mantenga las manos limpias lavándose con agua y jabón. Los miembros del equipo dental usarán delantales desechables, mascarillas, guantes, cubiertas para zapatos y protectores faciales de cobertura total. Se harán cumplir las prácticas de distanciamiento social.

La clínica de turismo dental más reconocida de Costa Rica, Goodness Dental, ha realizado importantes inversiones para proteger a su personal y pacientes en la edad de COVID-19. Los nuevos equipos dentales innovadores reducen la propagación de la materia en el aire, y los nuevos filtros de aire funcionan para eliminar los virus en el aire. La clínica también ha implementado nuevos protocolos para mejorar la seguridad del paciente y reducir la propagación del contagio viral. Los procesos rutinarios de desinfección profunda de la clínica garantizan un entorno clínico seguro y saludable.

Consejos útiles para pacientes dentales y clínicas dentales de Costa Rica

Las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 deben continuar siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para ayudar a protegerse a sí mismas y a los demás y detener la pandemia. Esto incluye el uso continuo de una máscara facial aprobada y un distanciamiento social apropiado en entornos sociales.

“Este no es el momento para relajar las reglas o eliminar los protocolos de seguridad de COVID”, dice Anthony Manos, Director Ejecutivo de la Asociación Dental de Costa Rica. “Se alienta a los consultorios dentales en Costa Rica a continuar con todos los protocolos de seguridad de COVID e insistir en medidas adecuadas de distanciamiento social y prevención de infecciones”.

El riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 de una persona vacunada a otras aún es incierto, pero se ha demostrado que la vacunación previene el COVID-19 sintomático. Se cree que la transmisión sintomática y presintomática tiene un papel más importante en la transmisión que la transmisión puramente asintomática, según los CDC.

“A pesar de sus altos niveles de protección eficiente, ninguna de las vacunas COVID disponibles actualmente es 100% efectiva”, dice Manos. “La falta de inmunidad al 100% junto con la incertidumbre sobre la transmisión hace que sea esencial que los profesionales dentales usen equipo de protección personal adecuado, vigilen su distancia y se laven las manos, incluso cuando los pacientes no están presentes en el consultorio. Hasta que se recomiende a la comunidad médica mundial que cambie los protocolos, se recomienda que todo el personal de la clínica dental continúe siguiendo todas las pautas de salud y seguridad de COVID».

Se considera que las personas están completamente vacunadas cuando han pasado al menos dos semanas desde que recibieron la segunda dosis de una serie de vacunas de dos dosis o una dosis de una vacuna de dosis única. En sus preguntas frecuentes sobre la vacunación COVID-19 y las consideraciones clínicas provisionales para el uso de la vacuna, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas continúen:

  • Use una máscara sobre la nariz y la boca.
  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás.
  • Evite las multitudes.
  • Evite los espacios mal ventilados.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Cubra la tos y los estornudos.
  • Siga la guía de viaje de los CDC.
  • Siga todas las pautas aplicables en el lugar de trabajo o la escuela, incluidas las pautas relacionadas con el uso de PPE o las pruebas de SARS-CoV-2.

“Es importante que todos compartan la responsabilidad de ayudar a detener esta pandemia, especialmente a medida que aprendemos más sobre cómo funcionan las vacunas COVID-19 en condiciones del mundo real”, dice Anthony Manos. «A medida que continuamos aumentando nuestra resistencia a COVID, esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad, pero ahora no es el momento de relajar las estrictas medidas de protección de COVID».

“Juntos, la vacunación contra COVID-19 y seguir las recomendaciones de los CDC sobre cómo protegerse a sí mismo ya los demás ofrecerá la mejor protección contra el contagio y la propagación del COVID-19”, afirma el CDC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí