Coloridos animales de Costa Rica aparecerán en una serie de la BBC

0
619

Tucanes, ranas de ojos rojos y guacamayos son algunas de las especies de animales de la biodiversidad de Costa Rica que estarán en la nueva serie de la BBC llamada “Life in Color”. Se trata de dos especiales que lanzará en la cadena británica el famoso presentador Sir David Attenborough, de 94 años, a partir de este domingo 28 de febrero.

En Life in Color en la BBC retrata la fascinación de Attenborough por los colores en el reino animal durante 70 años. Cuando tenía 24 años, salió su primer programa dedicado a la naturaleza. Según informan los medios británicos, este nuevo programa “va desde las espectaculares aves del paraíso hasta las diminutas ranas, imprescindibles para la biodiversidad”. De hecho, verá hermosas cebras, elefantes, tigre de Bengala, camaleones, una araña pavo real australiana e incluso camarones mantis pavo real de la Gran Barrera de Coral del Pacífico.

¿Qué se destacará de Costa Rica?

Sir David Attenborough estuvo en Costa Rica a fines de mayo del año pasado, según los registros más recientes de la Dirección de Migración. Las primeras imágenes de la serie reveladas por la prensa británica, muestran que Attenborough estuvo en contacto con tucanes en el país.

El tucán es un animal majestuoso que tiene un pico largo y grueso, pero bastante ligero. Dependiendo de la especie, estos animales tienen colores brillantes: azul, rojo, verde y amarillo. Y en su pecho son habituales los colores blanco, amarillo o azul y una raya naranja.

Attenborough también vio guacamayos: un animal con las plumas de la cola son largas y puntiagudas, y sus alas son cortas aunque su cuerpo es grande. Tiene plumas de color rojo brillante que cubren su espalda, cabeza y cola inferior. También tiene un color azul en sus alas y espalda baja, así como rayas amarillas.

Attenborough entró en contacto con ranas de ojos rojos. Es una especie cuya característica más destacada son precisamente sus ojos. Conocido científicamente como Agalychnis callidryas, los ojos rojos de este anfibio tienen pupilas muy estrechas que se extienden verticalmente y crean una apariencia única. Aunque la mayoría de estas hermosas ranas son de color verde brillante, también las hay con rayas amarillas y azules en los costados. Y sus extremidades suelen ser anaranjadas o rojas.

¿Quién es Sir David Attenborough?

El famoso naturalista y divulgador científico británico es muy conocido, especialmente en el Reino Unido.

Millones de personas han visto los documentales sobre la vida en la Tierra que él ha escrito, presentado o narrado con su inconfundible voz.

El 24 de septiembre, Attenborough, de 94 años, publicó en Instagram por primera vez en su vida. Y alcanzó su récord en solo cuatro horas. Sin haber caminado por la alfombra roja, jugado al fútbol profesional o haber sido la cabeza de la Iglesia católica, el naturalista se convirtió en un influencer en una plataforma dominada por usuarios jóvenes.

“Muchos de ellos ni siquiera habían nacido cuando la primera serie de televisión de Attenborough, Life on Earth, se emitió por primera vez en la BBC en 1979.“ La serie fue un éxito y un verdadero punto de inflexión, ya que logró involucrar a la generación más joven en la vida silvestre mucho antes de tales documentales. se puso de moda.

En los últimos años, David Attenborough ha dirigido su creciente activismo contra el cambio climático al público más joven. Las encuestas han demostrado una y otra vez que la llamada Generación Z, como se conoce a los nacidos después de 1997, considera el cambio climático como el tema más importante de nuestro tiempo.

“Es su mundo y es su mañana. Yo no estaré allí, ellos estarán”, dijo Attenborough a la BBC. “Es muy importante que, a medida que está sucediendo, cada vez más jóvenes estén preocupados por este tema, me siento privilegiado de que escuchen lo que un anciano como yo tiene que decir”. La serie Attenborough se ha transmitido prácticamente en todo el mundo en las últimas cuatro décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí