Costa Rica abogó por fortalecimiento del Proyecto Mesoamérica

0
647

Costa Rica expresó hoy la necesidad de dedicar 2021, con fuerza y dedicación, al fortalecimiento general del Proyecto Mesoamérica (PM) adecuando el objetivo a la nueva realidad regional y global.

‘Surgen nuevas prioridades y desafíos en el concierto de naciones y el Proyecto Mesoamérica no puede quedarse atrás, debemos adecuarnos a la nueva realidad fortaleciendo la solidaridad y la inclusión social a través de la integración y la cooperación’, afirmó el comisionado presidencial adjunto ante el PM, Edwin Arias.

Al participar en la primera Reunión de la Comisión Ejecutiva del PM en 2021, bajo la Presidencia Pro Témpore de El Salvador-México, Arias señaló que en los últimos meses el contexto internacional ha cambiado vertiginosamente, la crisis sanitaria global de la Covid-19 ha desencadenado graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

Requerimos un replanteamiento acorde con el nuevo contexto internacional, una nueva agenda política y de cooperación internacional, sus objetivos, prioridades y énfasis, subrayó el comisionado presidencial adjunto.

El PM es una iniciativa de integración y desarrollo en la que participan Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Al intervenir en la cita de este viernes, el Comisionado Adjunto por El Salvador, Nelson Arévalo, presentó el plan de trabajo del primer semestre de 2021.

En dicho plan sobresalen temas como MiPymes (mini, pequeñas y medianas empresas), energías limpias y renovables, transporte, seguridad alimentaria y educación entre otros, enmarcados en sus dos grandes ejes de trabajo: económico y social.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí