Costa Rica propone feriado del Día del Padre solo para 2021

0
12888

Con el fin de reactivar el turismo nacional, el Gobierno de Carlos Alvarado presentará un proyecto de ley para que, por una sola vez, el Día del Padre sea feriado no obligatorio de pago el lunes 21 de junio.

La Presidencia, al anunciar la propuesta, destacó que sería solo para este año, con el objetivo de que los trabajadores tengan un fin de semana largo.

El proyecto aún no se ha presentado formalmente al Congreso.

Según el Ministerio de Trabajo, con un feriado remunerado no obligatorio, la mayoría de los asalariados tendrán el día libre y este no se puede reducir de su salario.

Otros días festivos no obligatorios son el 2 de agosto, día de la Virgen de los Ángeles y el 1 de diciembre, día de la abolición del ejército.

En el Congreso hay al menos cinco proyectos de ley que se están estudiando para declarar feriado el Día del Padre, sin embargo, lo proponen como algo permanente.

Fines de semana largos

Esta propuesta complementa otra ley que se aprobó en 2020 para mover algunos de los feriados para que la gente aproveche los fines de semana largos.

Para 2021, el 1 de mayo y el 25 de julio se trasladarán al lunes inmediatamente posterior (3 de mayo y 26 de julio, respectivamente), mientras que el 15 de septiembre y el 1 de diciembre, al lunes inmediatamente anterior (13 de septiembre y 27 de noviembre).

Esta dinámica continuará hasta 2024.

El Ministerio de Turismo presentó esta propuesta, junto con otras 19 medidas, para reactivar el turismo.

Entre otros planes enfocados al turismo nacional está la posibilidad de que los empleados públicos puedan teletrabajar desde instalaciones adecuadas, así como los días acumulados para que trabajen cuatro días y disfruten de tres días libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí