Costa Rica implementará sistema que recoge residuos flotantes en ríos

0
770

Costa Rica instalará en el Río Tárcoles un sistema llamado “Interceptor” que elimina los residuos flotantes en la capa superior de las aguas. Esta herramienta puede almacenar hasta 50 metros cuadrados de residuo y será instalada dentro de un año en el país.

El “Interceptor” trabaja en etapas: barrera, cinta transportadora, lanzadera, contenedores de residuos, vaciado y reciclado.

La jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía, Andrea Meza, dijo que la noticia positiva es que pese a que el Tárcoles es un rio altamente contaminado, este barco puede llegar a disminuir la contaminación marina.

El presidente de la República, Carlos Alvarado dijo que espera que luego de implementado el sistema se pueda buscar formas de resolver la contaminación de los océanos en conjunto con las comunidades.

El “Interceptor” será posible instalarlo en el país gracias a un convenio de cooperación entre el Minae y la organización The Ocean Cleanup –con sede en Holanda- encargada del desarrollo de tecnologías en limpieza.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí