Costa Rica sumó 32 nuevas empresas y 19.725 empleos en 2021

0
711

Costa Rica sumó un total de 32 nuevas empresas que llegaron durante 2021 como parte de los esfuerzos de atracción extranjera directa; liderados por la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

A estas inversiones se le unen 71 proyectos de reinversión, 48 de expansión y 23 de diversificación.

Toda esta inyección de recursos repercutió en la generación de 22,461 empleos formales, un 13% más que un año antes.

Restando los trabajos perdidos, la generación neta de empleo quedó en 19.725, según resumió Jorge Sequeira, director de CINDE.

Los resultados fueron celebrados por Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior (Comex); quien recalcó la exigencia debido a la elevada competencia a nivel internacional.

Lee también: Presidente Alvarado visitará República Dominicana este fin de semana

Eric Scharf, presidente de CINDE, afirmó que el país tiene una serie de retos que enfrentar; entre los cuales destacó en primer lugar, la necesidad de invertir en educación, para acercar la oferta laboral con las capacidades de las personas que salen del sistema educativo.

El jerarca dijo que el país tampoco puede seguir dependiendo de los incentivos fiscales y es necesario generar mayor competitividad a través de una mejora en los precios de la electricidad.

Apuntó además a la necesidad de trabajar en creación de clústers; y en mantener la seguridad jurídica del país por medio de la estabilidad del régimen de zonas francas sin “enviar mensajes confusos” a los inversionistas extranjeros.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí