Curso lectivo 2022 iniciará de forma atípica y con vacunación obligatoria

0
677

El curso lectivo 2022 iniciará de forma atípica y con vacunación obligatoria. La interrupción de semanas en el curso lectivo de 2021, debido al COVID-19; obligó a modificar por completo el calendario escolar.

Contrario a lo acostumbrado, los estudiantes de escuelas y colegios públicos no finalizaron su año académico en diciembre; sino que el cierre se estableció para el 19 de enero de 2022, con una breve pausa por Navidad y Año Nuevo.

El Ministerio de Educación Pública estableció los días 20 y 21 de enero para las graduaciones. Luego, los alumnos podrán disfrutar de un breve período de vacaciones (22 de enero al 16 de febrero) y; finalmente, el 17 de febrero iniciará el curso lectivo de 2022: un arranque atípico para el país.

Lee también: ¡Adiós 2021, bienvenido 2022!: así celebran el Año Nuevo en el mundo

Vacunación obligatoria

Los educadores sin vacunas contra COVID-19 no podrán regresar a clases para el curso lectivo 2022. 

«Se les comunica a las personas que deben tener ese esquema de vacunación a más tardar el 17 de febrero; que es cuando iniciamos el curso lectivo 2022», indicó Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP.

Previamente, las personas deberán pasar por un proceso de sensibilización e instrucción de vacunarse; pero, en caso de no hacerlo, a partir de ese día se les abrirá un proceso disciplinario. Esto puede traer consecuencias: desde la suspensión del salario hasta el despido.

«Si la persona no tiene esas dosis, le damos una instrucción. Por medio de la jefatura inmediata, recibirán un oficio con la instrucción de comenzar o terminar el esquema de vacunación; según corresponda», añadió la funcionaria.

Díaz también insiste en que los funcionarios deben estar vacunados para el proceso de nombramientos, acenso, prórrogas, pago de recargos, asensos, entre otros. El personal tendrá la oportunidad de presentar algunas excepciones médicas y; en el caso de que estén esperando su segunda dosis, sí podrán ir a trabajar.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí