Diputados cuestionan al gobierno sobre controles en aduana

0
1035

Diputados de la Comisión de Control y Gasto Público cuestionaron a Dyalá Jiménez Figueres, ministra de Comercio Exterior y a Inving Malespín Muñoz, director Policía de Control Fiscal sobre el funcionamiento de las aduanas en el país.

Lo diputados pidieron cuentas sobre la falta de uso de los escáneres en aduanas y el rechazo de una donación por parte de China de tres aparatos solicitados por Costa Rica, así como el avance de un proyecto para modernizar los puestos fronterizos financiados con un crédito con el BID

El diputado Jonathan Prendas, tras hacer una cronología del procedimiento seguido en una donación por parte de China de tres nuevos escáneres, pidió explicaciones del por qué Costa Rica está rechazando la llegada de los dispositivos a pesar de cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas por el país.

La diputada Xiomara Rodríguez también manifestó preocupación por el abandono y falta de mantenimientos de los dispositivos que desde el 2008 ingresaron al país algunos de los cuales nunca se usaron y ya no funcionan.

Malespín Muñoz explicó que él inició sus labores en el 2014 y tras una visita a Limón en febrero del 2015 se comprobó que los escáneres instalados no funcionaban.

Jiménez Figueres explicó que el proyecto permitirá automatizar y mejorar los sistemas de controles en los puestos fronterizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí