El distanciamiento disminuirá en las escuelas para incrementar aforo

0
782

El distanciamiento disminuirá en las escuelas para incrementar el aforo. El Ministerio de Educación Pública (MEP) disminuirá el distanciamiento entre alumnos en las aulas. Esto con el propósito de permitir que más estudiantes asistan a clases presenciales.

El distanciamiento en las aulas pasará de 1,8 metros a 1 metro a partir del lunes 16 de agosto, lo que permitirá mayor cantidad de alumnos. El cambio será tanto en centros educativos públicos como en privados.

La presencia de más alumnos en los salones de clase también permitirá avanzar con los planes de nivelación académicos.

“Estoy satisfecha con la medida de permitir a más personas estudiantes disfrutar de la experiencia de ir a clases. En este momento, es preocupante, por ejemplo, que muchos niños y niñas de preescolar no hayan conocido la dinámica en el aula; porque el proceso formativo requiere socialización y experimentación, entre otros factores que solo se aprenden en comunidad”. Expresó la ministra de Educación, Giselle Cruz.

Además, la ministra de Educación, adelantó que los nuevos lineamientos generarán modificaciones en los horarios.

Lee también: Covid-19: Variante Delta genera situación “grave” en el país

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio para los mayores de seis años. De igual forma, se debe procurar la ventilación de las aulas, limpieza y desinfección de los espacios; así como continuar el protocolo de lavado de manos, tos y estornudos.

“Las medidas sanitarias de prevención ante la covid-19 son determinantes en cualquier actividad presencial, y la educación no es la excepción. Padres y madres, encargados, personal docente y administrativo y sin dudas las y los estudiantes debemos procurar el cumplimiento adecuado de todos los protocolos”;  indicó por su parte el ministro de Salud, Daniel Salas.

Con información de El Mundo CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí