Entregan nuevo aeródromo de San Isidro en Zona Sur de Costa Rica

0
1620

Se hizo entrega de las obras de mejoramiento del aeródromo de San Isidro, en Pérez Zeledón, obra cuya inversión superó los 600 millones de dólares (mdd). Los recursos fueron aportados por el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que en total han invertido más de 12 mdd en la zona sur en mejoramiento de los aeropuertos de Pérez Zeledón, Palmar Sur, Golfito y Drake.

El Presidente Carlos Alvarado pudo constatar junto al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, y el director general de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, los trabajos concluidos.

En el aeródromo se construyó una plataforma de estacionamiento para dos aeronaves Tipo B y una terminal de pasajeros, con el espacio adecuado y las comodidades para usuarios, pasajeros y operadores.

Alvarado aseguró que “la Zona Sur es capaz de avanzar hacia el progreso, esto mediante las oportunidades de crecimiento, como lo es el remozamiento de los aeródromos de la zona. Este esfuerzo se suma a la modernización de Palmar Sur, Golfito y aeródromo de Drake”.

Además señaló que “esta es la ruta para dinamizar el turismo y la economía local”.

El director general de Aviación Civil, Guillermo Hoppe expresó la obra “que viene a dar un importante apoyo a la industria de la aviación nacional, al turismo y a la diversificación y reactivación de la economía, en este caso de Pérez Zeledón, que redundará en beneficio del país”.

añadió que “este es un esfuerzo para mejorar la conectividad en todas las regiones del territorio nacional, dirigidos en invertir en el mejoramiento de la infraestructura, enfocado en la seguridad operacional, atención al usuario, optimización de los recursos, mejora continua e innovación”.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, informó en su cuenta de Twitter que “este es el nuevo aeródromo de San Isidro, en Pérez Zeledón. Entregamos esta obra con la seguridad de que la Zona Sur es capaz de avanzar hacia el progreso, aprovechando toda su belleza y la capacidad turística que tenemos como país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí