Epsy Campbell se reunió con exfiscal durante juicio contra el PAC

0
832

-La exdiputada Epsy Campbell se reunió en dos ocasiones con Jorge Chavarría, entonces fiscal general de la República, mientras se desarrollaba el juicio contra el Partido Acción Ciudadana (PAC), en 2016, por el delito de estafa contra el Estado en la campaña electoral de 2010.

Así lo reveló este viernes Chavarría en una comparecencia ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el financiamiento de las campañas electorales de la agrupación política de 2002, 2006 y 2010.

Según Chavarría, Campbell no hizo preguntas de nadie en específico, pero sí quería saber qué tan grave podía ser la condena y estaba preocupada por las sanciones al partido.

“Se mostró preocupada en el sentido de que ella entendía que era legal todo lo que se había hecho en relación a los contratos y que entendía que la deuda política era una obligación del Estado y que no estaba condicionada a la demostración contable”, dijo.

Aclaró que Campbell, quien en ese momento era diputada del PAC, no se apersonó a la Fiscalía General de la República para preguntar por el avance de la investigación, pero sí se reunió con él para expresar sus preocupaciones

“Si fuera una condenatoria, ¡qué gravedad podría tener en términos de sanción punitiva?’, eso fue lo que ella mencionó. Estaba preocupada por sus compañeros, así lo planteó”, agregó.

En diciembre de 2016, el Juzgado del Primer Circuito Judicial de San José condenó a Minor Sterling, extesorero del PAC, y a Manuel Antonio Bolaños, funcionario de la agrupación, por intento de estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a través de contratos fantasmas por más de ¢300 millones en la campaña de 2010.

Vía – CRhoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí