Estudiante Juan Gutiérrez ganó concurso Puente Chino Colegial 2019

0
819

Joven mostró sus habilidades en mandarín para imponerse en la final nacional ante otros 14 estudiantes. Ahora viajará a China a representar al país en octubre.

El estudiante del Liceo de Tarrazú, Juan Gutiérrez, se ganó el privilegio de representar a Costa Rica a nivel internacional en el concurso Puente Chino Colegial 2019.


Gutiérrez mostró sus habilidades lingüísticas en el mandarín y conocimientos de la cultura china este martes en la final nacional que enfrentó a 15 estudiantes de todo el país, cuya mayoría formó parte del proyecto piloto “Hablemos Mandarín” que imparte el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Durante la última fase de esta competencia los estudiantes tuvieron que realizar una prueba con 200 preguntas, una exposición oral en mandarín y, por último, una presentación artística de la cultura china.

“Estuve rodeado de personas muy talentosas en el idioma, con mucho conocimiento artístico. Me siento orgulloso de lo que logré y todos los que estuvieron a mi alrededor”, comentó Gutiérrez.

Ahora deberá prepararse para viajar en octubre próximo China a la final internacional del concurso donde asistirán jóvenes de alrededor de 120 países de todo el mundo.

Además de exponer sus conocimientos del mandarín en situaciones y contextos reales, el estudiante de La Zona de Los Santos tendrá la oportunidad de visitar sitios históricos y recreativos.

“Deseamos incentivar el aprendizaje multilingüistico en los estudiantes y fortalecer el vínculo con un país admirable como China”, dijo Melania Brenes, viceministra académica, luego de felicitar al estudiante vencedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí