Incentivos de empleados de CCSS deben pagarse de forma nominal

0
1048

Ante una consulta del diputado Pedro Muñoz, la Procuraduría General de la República ratificó que los incentivos de los empleados de la Caja deben pagarse de manera nominal y no porcentual como piden los sindicatos de salud.

De hecho, este punto fue el que provocó la huelga que terminó en la institución el lunes 12 de agosto y cuyo diferendo será elevado a los Tribunales de Justicia, donde al parecer incluso podría ser rechazado.

Esto ha generado críticas al presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya. Este lunes en el programa Malas Compañías de Teletica Radio, el ministro de la Presidencia Víctor Morales dijo que él no habría firmado el acuerdo del 20 de febrero con los sindicatos.

Al respecto Macaya reaccionó diciendo que cualquiera que ve para «atrás puede tener una vista 2020».

Agregó que la reforma fiscal debió tener un transitorio para evitar conflictos de salarios y pluses como el que ocurre con la institución que dirige.

Además, señaló que de diciembre a la fecha se han establecido cuatro decretos contradictorios para poner en vigencia los cambios de la nueva Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí