Intel nombró a costarricense vicepresidenta global de la compañía

0
754

La corporación Intel nombró a la Ingeniera Ileana Rojas como vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño; siendo la única persona a nivel latinoamericano en ocupar este cargo dentro de la organización.

La compañía indicó que el nombramiento reconoce el trabajo y resultados alcanzados en sus operaciones locales.

Rojas es Gerente General y de Ingeniería de Productos y Manufactura (MPE) en Intel Costa Rica desde finales de 2019; una operación crítica en la hoja de ruta de productos para servidores. En medio de la pandemia del COVID-19, le ha correspondido liderar la transformación de las operaciones; servicios e infraestructura en Belén para habilitar la apertura de planta de ensamble y prueba en muy poco tiempo. El crecimiento de los Centros de Excelencia de Ingeniería y Servicios Globales con una contratación de más de mil personas; sin detener las operaciones ya existentes.

Esto representa un reconocimiento a la pasión, compromiso e impacto positivo de los 3100 colaboradores a Intel. Se demuestra que los costarricenses podemos escalar a nivel ejecutivo en una corporación multinacional y contribuir de esa forma al desarrollo de nuestro país”; dijo Rojas quien considera que este es el logro más importante de sus 30 años de carrera profesional.

Lee también: Covid-19 retrasaría llegada de 5G en América Latina

“La corporación está reconociendo el liderazgo de Ileana y el esfuerzo de todos los colaboradores; que en medio de la pandemia y trabajando, la mayor parte, de manera remota, hemos logrado como equipo excelentes resultados; impactando positivamente no solo a la corporación, sino también al desarrollo económico y social del país”; agregó Timothy Scott Hall, Director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.

Historia de superación

Ileana Rojas nació y creció en Pérez Zeledón, es hija de educadores. Estudió en la Escuela 12 de marzo de 1948 y el Liceo Unesco, ambos en el sector público. Está casada y es madre de 2 hijas.

Se graduó de Diplomado en Computación, empezó a trabajar a los 18 años y aprendió inglés a los 20; en un programa de 2 años. Trabajando sacó su Bachillerato en Ingeniería.

Hoy es ingeniera en Sistemas de Información, certificada en gerencia de Seguridad de la Información (CISM); y completó los programas de Liderazgo de la Escuela de Administración de Darden para Resultados Extraordinarios. A lo largo de su carrera, se ha interesado por aumentar la participación de las mujeres en las carreras STEM, es mentora certificada de Voces Vitales.

Además, es Gerente General y de Ingeniería de Productos y Manufactura (MPE) para Intel Costa Rica desde finales de 2019. Por lo que es la primera costarricense y la primera mujer en dirigir las operaciones locales de la empresa. Ha trabajado para Intel desde su instalación en el país, en 1997.

Aporta más de 30 años de experiencia en gestión de ingeniería; seguridad de la información, planificación estratégica y operaciones en múltiples unidades de negocio.

Tiene una trayectoria llevando organizaciones a los estándares de referencia de la industria y en la creación de valor a través de iniciativas estratégicas multifuncionales. Ha sido parte del equipo de liderazgo de Intel Costa Rica durante más de 20 años.

Ella es responsable de liderar las operaciones locales, con 3100 colaboradores directos. También es encargada de la operación local de ingeniería de manufactura y producto.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí