Niños disfrutaron del plan vacacional Verano 2020

0
812

Cerca de 155 menores de edades entre los 5 y los 18 años del cantón limonense de Talamanca disfrutarán durante las últimas dos semanas de vacaciones del programa “Escuelas de Verano 2020”, mediante el cual se ofrecen espacios deportivos de manera gratuita, buscando proveer alternativas de esparcimiento y de prevención.

Se trata de una iniciativa gratuita impulsada por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Ministerio del Deporte (Midepor) en conjunto con los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las Entidades Deportivas (Federaciones o asociaciones).

Esta es la cuarta ocasión que se realiza este programa, la cual se desarrolla en este mes de enero en los cantones de Talamanca, Guatuso, Santa Cruz y Turrialba, así como en La Sabana en San José, con un total de 24 disciplinas.
Específicamente en Talamanca las alternativas que ofrece el ICODER son ajedrez, balonmano, judo, tenis, surf, karate, rugby, lucha y sóftbol, para cuya práctica los menores no necesitan equipo deportivo ya que la misma institución y los instructores lo proporcionan.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, indicó que este programa se enmarca en la estrategia inclusiva que impulsa el Gobierno de la República para generar espacios deportivos que propicien el esparcimiento recreativo y la actividad física de nuestras niñas y niños, “como parte del objetivo de mejorar la calidad de vida de esta población y contribuir a alejarlos de los espacios de violencia”, indicó.

Agregó que estas escuelas favorecen la posibilidad de que las familias puedan aprovechar el tiempo libre vacacional mientras los padres y madres o encargados puedan cumplir con sus obligaciones mientras sus hijos aprenden y practican alguna disciplina deportiva, “dándoles tranquilidad de que se encuentran en un espacio libre de violencia, drogas, entre otros factores sociales perjudiciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí