Paso regulado en Santo Domingo regirá a partir de este martes

0
1005

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) recordaron a los conductores que a partir de este martes habrá paso regulado en el trayecto comprendido entre el restaurante McDonald’s y el puente sobre el río Virilla, en Santo Domingo de Heredia.

La medida, producto de la colocación de tubería para facilitar el plan de sectorización del transporte público, se extenderá por espacio de 5 meses.

Los trabajos se realizarán en un horario que busca impactar lo menos posible el tránsito vehicular.

Entre lunes y sábado las obras se ejecutarán entre 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Mientras, los domingos, serán entre 6:00 a.m. y 5:00 p.m. La tubería se instalará en 800 metros a cada lado de esa vía.

“Estas labores forman parte de las inversiones para la sectorización del transporte público y la idea es mejorar las condiciones de la carretera»

Así, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a sábado, el paso entre el restaurante citado (McDonald’s) y el puente sobre el río Virilla será a un carril con sentido Santo Domingo-Tibás.

Los vehículos que vengan de San José tendrán que desviarse por Barrio San Martín, que es la primera calle a la derecha luego de pasar el puente, viniendo de Tibás”, indicó el ministerio.

De esta forma, el paso por el Barrio San Martín será exclusivo para vehículos livianos y autobuses.

“Se hace un llamado a los conductores de camiones pesados para que valoren otras rutas para sus traslados, como puede ser por La Valencia hacia Santa Rosa de Santo Domingo“, apuntó la cartera, mediante un comunicado de prensa.

También, los automóviles podrán viajar por Barrio Socorro y San Miguel de Santo Domingo. Según el Conavi, en este proyecto se están invirtiendo ¢800 millones mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí