Piloto de 19 años que le da la vuelta al mundo llegará a Costa Rica

0
762

La joven piloto de 19 años y de nacionalidad belga, que le está dando la vuelta al mundo en un avión ligero, llegará a Costa Rica el próximo 5 de septiembre.

Se trata de Zara Rutherford, quien tiene 19 años y busca ser la piloto más joven en dar la vuelta al mundo completamente sola.

Lee también: Fondo de $4 millones en becas beneficiará a graduados de secundaria

Salió el pasado 18 de agosto de su país Bélgica en un avión ligero llamado Shark, que fue fabricado en Europa especial para la odisea.

Rutherford tiene proyectado recorrer nada más y nada menos que 51.000 kilómetros con escalas en 52 países, casi nada. De momento ya ha hecho una parada en Escocia y ha enviado unas imágenes increíbles del gran volcán islandés.

Volaré unas 5 horas al día durante 3 días y luego descansaré otro. Pasas mucho tiempo sola dentro del avión”, explica Zara. Sin embargo, la soledad no es el mayor peligro: “La fatiga es un factor importante pero me aseguro de estar descansada. También hay complicaciones con el clima que me pueden demorar bastante”, asegura.

Lee también: Elecciones 2022: 47.000 ticos podrán votar en el extranjero

Le han fabricado un traje especial para sobrevolar zonas árticas y también ha ensayado cómo salir del avión en caso de caer al mar.

La joven forma parte de una familia de pilotos: voló por primera vez un avión a los 14 años.

Se espera que llegue al Aeropuerto Tobías Bolaños y un día después continúe su viaje. Actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Tiene previsto regresar a Bélgica el 3 de noviembre.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí