Presas afectan a conductores por tortuguismo de los taxistas

0
70

Para protestar contra Uber los taxistas realizan tortuguismo en varios puntos del país.

Uno de los lugares más congestionados es circunvalación, específicamente la carretera que lleva hacia Zapote, donde se encuentra la Casa Presidencial.

Upala, Puntarenas, Guápiles, Alajuela y Heredia son algunos otros puntos donde se reportan congestionamientos por el accionar de los taxistas.

La molestia se relaciona con el poco avance que ha tenido en el Congreso el proyecto que regularía las plataformas de movilidad colaborativa.

Los taxistas presionan para que la iniciativa -que comenzó su trámite en enero – no sea desechada por los diputados, pues, de lo contrario, habría que empezar desde cero.

A finales de agosto, la empresa Uber cumplió cuatro años de operar en suelo nacional, sin importar que su estatus es ilegal, según Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas.

“Se trata de nuestros trabajos y nuestras familias quienes están sufriendo por la inacción del Gobierno y los diputados, ya no soportamos más”, dijo Ureña.

El proyecto que reclama Ureña establecería seguros e impuestos a las plataformas de movilidad colaborativa y, al mismo tiempo, limitaría a unas 13 mil las placas en el país, reduciendo la competencia entre taxistas y choferes de Uber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here