Presidente Alvarado homenajeó a atletas y paratletas de Tokio 2020 

0
617

Carlos Alvarado, presidente de la República homenajeó este lunes a la delegación nacional integrada por 23 atletas y paratletas que compitió en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 realizados este año. En el homenaje que se llevó a cabo en la Casa Presidencial; también participó la Primera Dama, Claudia Dobles, el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez y la ministra del Deporte, Karla Alemán. 

A la actividad  –donde se proyectó un video en  dónde los deportistas costarricenses narraron su experiencia en Tokio-  acudieron el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Alexander Zamora; el presidente del Comité Ejecutivo Paralímpico Nacional, Andrés Carvajal, así como atletas quienes estuvieron de manera presencial y virtual.

Entre los asistentes participaron; Noelia Vargas, quien alcanzó la posición 21 en 20 kms marcha; y la gimnasta artística, Luciana Alvarado, la primera costarricense que se hizo presente en una justa olímpica en esta disciplina.

También, Ernesto Fonseca, quien obtuvo un diploma paralímpico en la prueba de los 100 metros T51 al concluir en la octava posición; el tenista, José Pablo Gil Rodríguez; la nadadora Camila Hasse y la taekwondista, Neshy Lee Lindo.

De manera virtual estuvieron desde Estados Unidos, donde radica, la campeona panamericana y novena en las justas olímpicas en 100 metros vallas, Andrea Vargas; así como la ciclista María José Vargas; la surfista costarricense Brisa Hennessy; quien cerró su participación entre las mejores 8 del mundo entero.

Lee también: UCR: Vacunación contra covid-19 será obligatoria para funcionarios

Kenneth Tencio, cuarto lugar olímpico en BMX freestyle, se encuentra en España, compitiendo en un torneo internacional tanto en Barcelona como en Madrid.

“Quiero agradecer el apoyo y todo lo que han hecho por el país y la gente, esperamos seguir teniendo más niñas y niños en el deporte; estoy orgullosa de representar a nuestro hermoso país y haré lo posible para llevar la bandera de Costa Rica y el mensaje de pura vida a lo más alto del mundo”; dijo mediante un video la surfista, Brisa Hennessy.

Nombre del país por todo lo alto

“En el marco de los 200 años de conmemoración de la independencia de Costa Rica, ustedes pusieron en alto el nombre de nuestro país. Gracias por esta alegría y demostrarnos que sí se puede”; expresó el mandatario al tiempo que les deseó el mayor de los éxitos en las próximas competencias internacionales y en todo el proceso preparatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.

Al reafirmar el compromiso de su Gobierno con el deporte costarricense, el presidente Alvarado informó; junto a la ministra del Deporte, que la administración está invirtiendo este año más de ₡5.000 millones para infraestructura deportiva en todo el país; destinada a la construcción de gimnasios, piscinas, pista atlética y en mejoramiento de instalaciones deportivas y parques recreativos.

Entre las obras conmemorativas al Bicentenario de la Independencia se encuentran los gimnasios; así como proyectos en Talamanca, Heredia, Oreamuno, Golfo de Nicoya, Grecia, San Ramón y Esparza, entre otros los cuales se enmarcan en la Política Nacional del Deporte; la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 “Escalemos en Equipo”.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, indicó que los resultados obtenidos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reafirman que; “si planificamos a largo plazo y apoyamos con financiamiento para su preparación; estaremos ampliando las opciones para alcanzar una mayor cantidad de triunfos internacionales”.

Recordó que el gobierno incorporó una partida de ₡1.000 millones en el Presupuesto del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) para el Comité Olímpico de Costa Rica con el que se buscaba asegurar la participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, se destinaron ₡370 millones durante el 2021 para dotar de becas deportivas a atletas y para atletas de alto rendimiento y proyección.

Con información de La República

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí