Recope solicita rebaja en los precios de las gasolinas

0
767

Recope presentó este viernes 13 de setiembre ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la solicitud de ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir en el mes de Octubre.

Lo solicitado conllevaría a las siguientes variaciones para el consumidor final: el litro de gasolina Súper pasaría de ₡632 a ₡616 para una rebaja de ₡16, el litro la gasolina Plus 91 de ₡609 a ₡597 para una rebaja de ₡12, y el litro de diésel de ₡526 a ₡533 para un aumento de ₡7.

Según lo establecido por Aresep en la metodología de precios vigente (RJD-230-2015), el segundo viernes de cada mes, se debe calcular la variación en los precios que entrarán en vigencia el próximo mes.

El estudio actualiza algunos de los valores de la ecuación de precios, entre éstos: los precios internacionales de los combustibles, el tipo de cambio, el subsidio a pescadores y el de la política sectorial.

Por otro lado, cada dos meses se actualiza el valor del diferencial de precios (rezago tarifario) y cada tres meses se actualiza el valor del impuesto único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí