Sindicatos sustituirán marcha del 1° de mayo por actividades virtuales

0
642

Los sindicados celebrarán el 1° de mayo por medio de eventos virtuales y pequeñas actividades que permitan no dejar de lado la celebración del Día Internacional del Trabajador.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la tradicional marcha de los trabajadores no se podrá realizar de manera presencial.

Carmen Brenes, secretaria general de Asociación Nacional de Educadores (ANDE), dijo que ante el escenario tan complicado que vive el país por el coronavirus, se tomó la decisión de no participar del desfile del 1° de mayo.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), indicó que sería contraproducente salir a marchar, cuando la organización le pidió al gobierno vacunar contra el coronavirus a los docentes.

En el caso de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), se realizará un acto protocolario en la plazoleta del Correo Central, al pie del Monumento Nacional a Juanito Mora.

Albino Vargas, secretario general de ANEP, dijo que una fecha como esta no se puede pasar por alto, al punto que ese día se definirá si realizan una pequeña manifestación.

Te recomendamos: MEP valora reducir cantidad de escuelas unidocentes en el país

Las centrales sindicales realizarán marchas virtuales, mientras que UNDECA realizará un homenaje en la Estatua del Trabajador. El SINAE, por su parte, se enfocará en actividades virtuales.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí