Alvarado expone retos y desafíos que enfrenta la juventud en época del covid-19

0
593

El presidente de la República, Carlos Alvarado, participó hoy del 10° aniversario del Foro de la Juventud anual del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, principal evento en el que los jóvenes pueden hacer su contribución a los debates sobre políticas en las Naciones Unidas, al compartir ideas, soluciones e innovaciones para superar los impactos del covid-19.

El presidente Alvarado dio la apertura al panel de alto nivel “Jóvenes en el asiento del conductor para reconstruir mejor”, el cual contó con la participación de Ahmad Alhendawi, secretario general de la Organización Mundial del Movimiento, como moderador del panel.

También participaron el director general de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la cofundadora da Kafe Be Kafak y miembro de la Generación 17, Nadine Khaouli y la fundadora de Hill Resource Centre, Chandra Tripura.

Para el mandatario, la educación es un factor fundamental para que los jóvenes puedan hacer cambios significativos, por lo que debe llegar a todas y todos en cada uno de los rincones del mundo. Argumentó que esta generación de jóvenes tiene la habilidad para crear herramientas e impulsar la digitalización para reducir brechas que la pandemia del COVID-19 ha visibilizado.

Agregó que debemos cambiar los paradigmas machistas a una visión más igualitaria donde hombres y mujeres trabajen juntos como aliados por una mayor equidad.

Por otro lado, el presidente destacó que el mayor reto para las nuevas generaciones es el cambio climático debido a que van a tener que enfrentar las consecuencias de nuestras acciones, por lo que hizo un llamado a cambiar las tendencias actuales para revertir la crisis climática.

Otro de los retos que mencionó fue la salud mental, la cual se ha visto impulsada en estos tiempos de pandemia afectando en su mayoría a los jóvenes. Alvarado enfatizó cómo las redes sociales y la digitalización pueden jugar un papel determinante en estos temas.

Finalmente, el mandatario agregó que Nadine Khaouli y Chandra Tripura son ejemplos perfectos de que los jóvenes deben involucrarse en estos temas y como mensaje final indicó que cada persona debe aportar desde su trinchera para hacer una mejor sociedad por lo que se debe “amar lo que se hace y hacer lo que se ama”.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí