NASA: ¿Asteroide podría chocar con la Tierra?

0
1050

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la NASA las probabilidades que tiene el asteroide Bennu de chocar con la Tierra son muy bajas. Por lo menos, eso es lo que se estima para los próximos dos siglos, aunque la posibilidad sigue siendo latente. El informe se hizo de conocimiento público el miércoles 11 de agosto.

Según los cálculos más precisos de los investigadores de la agencia espacial estadounidense; Bennu tiene una probabilidad de 1 entre 1.750 de impactar a nuestro planeta hasta el año 2300.

Aun así, la probabilidad es bastante mayor que 1 entre 2.700 calculada en estudios anteriores, aunque los científicos aseguran que la amenaza no es alarmante.

El reporte del miércoles se basó en datos recopilados de la nave espacial OSIRIS-Rex. La cual revisó las órbitas futuras de cuerpo sideral y mejoró la capacidad de los científicos de determinar la probabilidad de impacto y predecir las órbitas de otros asteroides, explicó la NASA.

OSIRIS-REx viajó hasta Bennu y traerá a la Tierra una pequeña muestra tomada del asteroide para analizar. La misión fue lanzada el 8 de septiembre desde Cabo Cañaveral y llegó a Bennu en 2018. Se espera que regrese con la muestra para 2023.

Lee también: Ponga atención a estas siete señales para identificar problemas de salud mental

Bennu es un asteroide de unos 500 metros de diámetro que orbita alrededor del Sol y cuando se acerca a este astro queda en el interior de la órbita de la Tierra; de ahí la posibilidad de una colisión.

Bennu se acercará bastante a la Tierra en 2135 cuando pase a la mitad de la distancia de la Luna.

Los científicos dicen que una colisión del asteroide con la Tierra sería devastadora, aunque menor que el choque que aniquiló a los dinosaurios. Su cráter sería de 10 a 20 veces su tamaño.

Con información de El Mundo CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí