Diputada costarricense refuta nota sobre su proyecto de ley

0
904

Karine Niño, diputada del Partido de Liberación Nacional (PLN)  y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso de Costa Rica, tuvo diferencias con CRHoy, ya que este medio publicó el proyecto de ley que ella mismo efectuó. En el que proponía con recursos públicos la compra de trajes protocolarios; así como dar un monto de 500 a 1000 dólares para que los diplomáticos en el Servicio Exterior compren ropa de invierno.

En su cuenta de twitter, la diputada mencionó que lamenta que el trabajo serio y responsable que vienen realizando se vea manchado por un titular que tergiversa, induce al error y llama al morbo. “Como pareciera ser la costumbre de @crhoycom hacia mi persona, por eso me veo en la responsabilidad de explicar”, agregó.

Entre las explicaciones que dio a conocer, resaltó que desde el día que asumió la presidencia de Internacionales, llevó a la mesa un tema que por más de 50 años ha estado en el olvido, fue la Reforma al Estatuto, la profesionalización de la carrera diplomática inició con la dignificación de su servicio exterior.

Refirió que en el concepto de los abrigos y trajes, fue una necesidad planteada por el cuerpo diplomático, añadió, que si eso viene a convertirse en obstáculo y ensucia el trabajo serio y responsable que ha hecho, no hay otra manera más que eliminarlo.

Sin embargo, los gastos de Niño se extienden hacia la propuesta de que los embajadores puedan llevarse a más personas al país donde vayan, bajo los recursos públicos. Otra iniciativa es un mes de vacaciones pagadas a todos los diplomáticos que hayan trabajado durante un año. Asimismo, manifestó una propuesta para incluir a los hijos menores de 25 años, a una persona del servicio doméstico; así como a los padres mayores de 65 años.

Cabe destacar que las propuestas de Niño para reformar el Estatuto del Servicio Exterior pertenecen al expediente 21.235, los privilegios pertenecen a los artículos 32 y 33.

Con información de Forbes Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí