Diputado Erick Rodríguez presentó un proyecto de ley igual al creado por el Ottón Solís, para cerrar 6 instituciones públicas

0
1055

El diputado Erick Rodríguez presentó un proyecto de ley casi exactamente igual al creado por el exlegislador Ottón Solís, mediante el cual pretende cerrar seis instituciones públicas.

En 2016, Solís presentó la iniciativa C.E.R.R.A.R. Fue archivada a finales del 2019. Pese a ello, Rodríguez planteó la tarde de este jueves un nuevo texto con esa misma idea, para reunir en una sola institución, a todas aquellas relacionadas con el combate a la pobreza.

La propuesta del independiente, crea el Ministerio de Asistencia Social (MAS) y transforma el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en el Ministerio de Trabajo (MT).

«El Ministerio (MAS) articula esfuerzos de varias instituciones en una sola, de forma tal que el ataque a pobreza sea directo, articulado y llevado en una sola dirección en vez de tener un archipiélago en el cual todas las instituciones toman diferentes decisiones» señaló el congresista.

La iniciativa se analizará mediante el número de expediente 21.792. También busca, según declaró Rodríguez, un Estado más eficiente y pequeño.

En contraparte, cerraría las siguientes instituciones:

  • Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)
  • Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones (hoy en el MTSS) y traslado del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares al MAS, el cual tendrá a su cargo la administración de estos recursos
  • Cierre del Fondo Nacional de Becas y traslado de sus recursos al MAS
  • Cierre del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah)
  • Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) sería trasladado al Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan)
  • Instituto de Desarrollo Rural (Inder)

El proponente detalló que su propuesta no reduce dineros destinados al combate a la pobreza, sino que tiene como meta la eliminación de duplicidades, gastos administrativos, burocracia y cargos políticos.

Vía – Elobservadorcr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí